Blogia
Políticamente... conservador

MAYOR OREJA EN LA ESCUELA DE VERANO DE DENAES: “AFIRMAR QUE ETA Y BILDU NO SON LO MISMO ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE LOS ESPAÑOLES”.

MAYOR OREJA EN LA ESCUELA DE VERANO DE DENAES: “AFIRMAR QUE ETA Y BILDU NO SON LO MISMO ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE LOS ESPAÑOLES”.

19 de julio de 2011, por DENAES

Mayor Oreja, Santiago Abascal (Presidente de DENAES), Iñigo de la Serna (Alcalde de Santander), Ignacio Diego (Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria) y Ricardo Garrudo (Director de la Escuela de Verano de DENAES) han abierto hoy la Escuela de Verano de DENAES en la que participarán entre otros Inma Castilla, Presidenta del Foro de Ermua, Daniel Portero, Presidente de Dignidad y Justicia o Francisco José Alcaraz, Presidente de Voces contra el Terrorismo.

Santander, 15 de julio de 2011

Ricardo Garrudo, director de la Escuela de Verano de Denaes y Vicepresidente de la Fundación ha afirmado que la escuela se basa, en esta quinta edición, en el análisis del papel de la sociedad civil como pilar fundamental de regeneración de la Nación Española. Santiago Abascal, Presidente de Denaes en su intervención en la apertura de la Escuela de Verano ha dicho que “es preciso un gran acuerdo nacional para reformar la política y el marco institucional nacional”. El presidente de DENAES ha hecho un llamamiento a superar la crisis “de valores e institucional que vive nuestro país”.

Iñigo de la Serna, Alcalde de Santander ha intervenido en la inauguración de la V Escuela de Verano de DENAES recordando el izado de la bandera Nacional en dos emplazamientos de Santander: Puerto Chico y la Vaguada de las Llamas. El regidor santanderino ha tenido un recuerdo para las victimas de terrorismo así como ha afirmado que la presencia de Bildu en gobiernos locales es “ante todo un drama para las personas que viven en los municipios que ahora son gobernados por Bildu”.

Ignacio Diego, Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria que ha cerrado la inauguración de esta Escuela de Verano ha dicho que España vive tres crisis: “una económica, una política y una crisis de valores. Estamos frente a una crisis de modelo de estado que solo se puede superar potenciando la interrelación entre los tres niveles de administración, local, autonómico y nacional. La crisis de valores es la más difícil de superar. Solo devolviendo al primer plano valores como el de la responsabilidad o el esfuerzo saldremos de la crisis”.

La primera ponencia de la Escuela de Verano ha corrido a cargo de Jaime Mayor Oreja, Jefe de la Delegación española del PP en el Parlamento Europeo. “Los déficits más profundos que vive España son un déficit de valores y como consecuencia de este déficit un déficit de Nación. No sabemos las consecuencias ni imaginamos la gravedad de un déficit de Nación”.

Para el Exministro de Interior hay una ofensiva nacionalista: el pacto de Estella, las treguas trampa, el pacto del Tinell, etc…. Son movimientos que culminan con la irrupción de Bildu en las instituciones y que tienen como objetivo la fractura de España. Para Mayor Oreja ETA es más que un grupo terrorista, su objetivo es la ruptura de España. El líder del PP en el Parlamento Europeo cree que el pacto del Gobierno de España con ETA agrava la situación. “Zapatero ha llevado a España a una situación de enorme debilidad”.

Mayor Oreja cree que “Es un sarcasmo afirmar que Bildu y ETA no son lo mismo. Afirmar eso —como hace Rubalcaba— es un insulto a la inteligencia de los españoles”.

0 comentarios