Blogia
Políticamente... conservador

Numerosos países «blindan» sus legislaciones para evitar las «bodas gays»

Numerosos países «blindan» sus legislaciones para evitar las «bodas gays»
Según explica el catedrático Rafael Navarro Valls

VALENCIA, jueves, 6 julio 2006 (ZENIT.org).- El catedrático de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid Rafael Navarro Valls ha señalado que numerosos países occidentales están «blindando» sus legislaciones para evitar la equiparación de los matrimonios con las parejas homosexuales.

Navarro Valls, en su intervención en la tarde del miércoles en el Congreso Teológico-Pastoral que se celebra en Feria Valencia dentro del V Encuentro Mundial de las Familias, explicó que «algunos sociólogos» pronosticaron que la legalización de las bodas entre parejas de homosexuales en España y otros países provocaría un «efecto dominó» en el resto de estados.

Sin embargo, según recoge la agencia AVAN, el profesor señaló que lo que ha producido es un efecto «blindaje».

Treinta estados de Estados Unidos «han dictado leyes estableciendo el matrimonio como la unión legal entre un hombre y una mujer». Asimismo, Australia, «acaba de derogar la Ley del Territorio de Canberra que admitía el matrimonio entre personas del mismo sexo».

Por su parte, Letonia «ha admitido recientemente una enmienda a la Constitución para impedir este tipo de matrimonios» y el nuevo gobierno de Canadá «ha manifestado su voluntad de anular la ley del llamado ‘matrimonio homosexual’ aprobada por el anterior ejecutivo».

En América Latina, países como Honduras, Guatemala, Costa Rica y El Salvador, «han adoptado medidas legales y jurisprudenciales para evitar que produzcan efectos en su territorio los ‘matrimonios homosexuales’ celebrados en otros países».
ZS06070603

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres