Blogia
Políticamente... conservador

A nadie le preocupan los graves problemas. El desgobierno de España

España se está italianizando a marchas forzadas. Da la sensación de que, este mes, la están gobernando los subsecretarios pero a nadie le preocupa. Zapatero se relaja entre camareros y pelotas en Lanzarote, los ministros están desaparecidos y la Vicepresidenta en ruta, siempre en ruta, por Latinoamérica. Mientras, la crisis del aeropuerto de El Prat sigue tomándole el pelo a los pasajeros, Moratinos continúa perdiendo el poco prestigio que nos queda en la crisis de Oriente Próximo, los tedax sublevándose contra su inepto jefe, la policía intentando echarle la culpa del chivatazo a ETA a la policía vasca, el terrorismo callejero haciéndose cargo de las fiestas vascas y ETA-Batasuna queriendo que la legalicen por su cara bonita, amenazando con la vuelta a la violencia y asegurando que Navarra también está en juego. Es el ferragosto español.

Dice la Vicepresidenta en ruta, que cada día se parece más al Ama de llaves de Rebeca y que es la única que parece que trabaja, que no pasa nada, que todo es normal. Y, como quien no quiere la cosa, nos suelta que el Gobierno ya ha comenzado a negociar con ETA pero que “hasta ahí puede decir”. Que hay que mantener la discreción porque esta negociación hay que llevarla en secreto. Que ya se informará de ella en septiembre.

Pero nadie se inmuta. Estremece pensar que la ciudadanía española, en general, pasa olímpicamente de todo. Que le da igual quien gobierne y como gobierne. Que le da lo mismo que en España estén pasando las cosas que están pasando. Que pasa de todo.

Ya estamos negociando con ETA pero hace mucho calor.

La huelga salvaje e ilegal de El Prat da resultado pero yo sí me he podido ir de vacaciones.

El prestigio de la policía española anda por los suelos pero ya hablaremos en septiembre.

Somos el hazmerreír del mundo en política exterior por nuestra toma de posición respecto a la crisis de Oriente Próximo y Cuba pero qué más da si estamos en Agosto.

El Estatuto catalán entra en vigor pero da igual, pásame el botijo.

España como Italia. La política por un lado y el pueblo por el otro.

Sólo parece preocuparle la subida de los tipos de interés que encarecerá sus hipotecas. Pero para ello aún faltan un par de meses.

Editorial de Diario Liberal, 7 de agosto de 2006

0 comentarios