Blogia
Políticamente... conservador

LOS LATIN KINGS SON YA UNA ASOCIACIÓN LEGAL EN CATALUÑA (¡¡!!)

LOS LATIN KINGS SON YA UNA ASOCIACIÓN LEGAL EN CATALUÑA (¡¡!!)

El Gobierno regional aprueba los estatutos del grupo, que debe abandonar la violencia

barcelona. Los Latin Kings, una de las principales bandas latinas implantadas en España, se han constituido como una asociación cultural legal en Cataluña (noreste), después de que el Gobierno regional aprobara los estatutos del grupo.

Asociación Cultural de Reyes y Reinas Latinos de Cataluña es el nombre bajo el que la banda ha presentado su reglamento, que la Generalitat (Gobierno regional) ha aprobado tras más de dos meses de estudio, confirmaron ayer fuentes del Ejecutivo catalán.

La Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas del Gobierno regional no halló ningún principio que pudiera ser contrario a las leyes vigentes en Cataluña y en España, y procedió a dar su autorización, explicaron las citadas fuentes.

Según informó ayer el diarioEl Periódico de Catalunya , la constitución de este grupo como entidad legal permitirá a los Latin Kings disfrutar de los beneficios de una asociación reconocida, como recibir ayudas y subvenciones de las administraciones.

desde 2004 El proceso comenzó en 2004, cuando el Ayuntamiento de Barcelona activó un plan para convencer a los Latin Kings y a los Ñetas, la otra banda latina con fuerte presencia en España, de la necesidad de abandonar la violencia e iniciar un proceso de legalización. A lo largo de este período, un grupo de juristas y estudiosos ha colaborado con los líderes de los Latin Kings en la elaboración de los estatutos de la nueva asociación legal, que entre otras costumbres consagran el abandono de los ritos violentos de iniciación y obediencia que caracterizan a estos grupos. >efe

Diario de Noticias de Navarra, 10 de agosto de 2006

0 comentarios