Blogia
Políticamente... conservador

El IPF critica la campaña de Sanidad del Gobierno porque

El Ministerio de Sanidad presentó ayer la nueva campaña de salud sexual que insiste en el uso del preservativo como medio para reducir el número de abortos. De momento, cada 5,8 minutos se asesina un embrión y las cifras van en aumento

La nueva campaña del Ministerio de Sanidad viene cargada de polémica. ¿El uso del preservativo evita que se practique un aborto? Esta respuesta es la que el Ministerio de Sanidad propaga entre los jóvenes a través de un anuncio de televisión.

El aborto y el cáncer son las primeras causas de mortalidad en España. Sólo en el año 2005 se superaron los 90.000 abortos, lo que supone que cada día 250 niños son asesinados o uno cada 5,8 minutos.

Para el Ejecutivo no reviste gravedad el hecho de que uno de cada seis embarazos termine en aborto. Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), criticó a las administraciones por ignorar el problema y aplicar “medidas obsoletas” cuando, en realidad, la raíz del mismo se puede solventar con el apoyo a la mujer embarazada.

Así, para paliar la lacra del aborto, “no basta con que se repitan los ya conocidos y tristemente ineficaces y trasnochados mensajes públicos sobre educación sexual, uso de preservativos o utilización de anticonceptivos, que se han demostrado incapaces de contener esa marea creciente de defunciones por aborto en España sino que han provocado, incluso, el incremento del número de abortos”.

El IPF apuesta por la necesidad de desarrollar una política preventiva en cuanto a la sensibilización sobre la importancia de la natalidad, el embarazo y la maternidad, el aumento de los recursos públicos, la implantación de medidas de apoyo destinados a la mujer embarazada y una Política de Información a la mujer embarazada. Es necesario, en definitiva, realizar una apuesta decidida por la vida.

Análisis Digital, 21 de julio de 2006

0 comentarios