Blogia
Políticamente... conservador

Monseñor Fernando Sebastián pide a los católicos que reaccionen “contra un Gobierno que está endureciendo los perfiles del laicismo”

Monseñor Fernando Sebastián pide a los católicos que reaccionen “contra un Gobierno que está endureciendo los perfiles del laicismo” El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, monseñor Fernando Sebastián, comentó en una entrevista concedida a la revista 21rs, que son los católicos quienes tienen que reaccionar ante los políticos porque “los Gobiernos pasan y la Iglesia permanece”. Además, ahondó en la contribución de la Iglesia, sin la cual, “la Transición no hubiera sido posible”

En una entrevista publicada en el número de agosto de la revista cristiana 21rs, monseñor Fernando Sebastián pidió un reconocimiento explícito de la sociedad a la labor de la Iglesia en la Transición. “De la mano del cardenal Tarancón, la Iglesia hizo una contribución decisiva a la transición española. Tanto es así que, sin la contribución de la Iglesia, la transición no hubiera sido posible”, expresó.

Sin embargo, reconoció que han cambiado mucho las cosas en España. “Ahora, en general, la gente está más desincentivada y da la sensación de que el laicismo beligerante nos acosa por todas partes”.

Frente a lo que denominó “acoso socialista”, el arzobispo de Pamplona advirtió a los socialistas que “los Gobiernos y los gobernantes pasan, pero la Iglesia permanece” y lo ilustró con la visita en 1982, por primera vez a España, de Juan Pablo II e incidió en que “los socialistas estaban en el poder de la mano de Felipe González”. Un líder carismático que parecía eterno.

Dentro de ese “tiempo teológico” en el que vive la iglesia, animó a los católicos a despertar y defender sus ideas. “Cuando el Gobierno está endureciendo los perfiles del laicismo, que crea tantos problemas, los católicos tienen que reaccionar”. ¿Cómo? De tres formas, según el prelado navarro. “Primero, fortaleciendo nuestra propia identidad. Ya no se puede seguir siendo católicos como antes, dejándose llevar”. También, fortaleciendo “la unidad de los grupos y las tendencias que hay entre los católicos. Subrayando que es mucho más lo que nos une, lo fundamental, que lo que nos separa. Hay que hacer realidad que somos un solo pueblo”.

Y por último, el arzobispo de Pamplona, abogó por una medida mucho más política. “Asumir nuestras responsabilidades en la vida pública. Que, a la hora de ejercer el voto, lo valoremos moralmente. Los católicos tienen que cuestionarse si pueden votar o no a un Gobierno que nos lleva por estos derroteros. Tenemos que elegir a los gobernantes que más nos gusten”.

Análisis Digital, 1 de agosto de 2006

0 comentarios