Blogia
Políticamente... conservador

Las extrañas maniobras de ABC

Propios y extraños se han quedado perplejos ante la cabecera de ABC de ayer. Con el titular “Los partidos de extrema derecha negocian una coalición electoral inspirada en Italia” el periódico de Zarzalejos daba por primera vez, desde la época de Blas Piñar, protagonismo político a la extrema derecha española.

Para muchos Vocento estaría utilizando a esa extrema derecha en la lucha soterrada que se ha declarado en ABC contra Jiménez Losantos. En efecto, ABC estaría jugando con unos partidos en pleno proceso de refundación para mandar un mensaje a la dirección del PP y las élites empresariales de la derecha española para que se deshagan de Jiménez Losantos, ante al amenaza de dar protagonismo a unos partidos que pueden restar un millón de votos al PP.

El propio Jiménez Losantos ha reconocido en varias ocasiones esta realidad potencial de la fuerza de la extrema derecha. No cabe duda que en España existe, al igual que en el resto de Europa, un importe sector de la población que simpatiza con las tendencias de una derecha social, que acoge en su seno tendencias transversales que van desde el catolicismo militante a fórmulas más populistas, que en Polonia han llevado al PIS al poder o en Austria catapultaron a Haider al poder, y que en Francia, con el Front National, llevan años consolidadas. La reciente iniciativa de Alternativa Sociale de la nieta de Mussolini en Italia ha servido al ABC para realizar esta deliberada y calculada alusión a las fuerzas nacionales españolas, no con al finalidad de informar honestamente sobre una alternativa legítima, sino con el ánimo de servirse de esa alternativa para lanzar un ataque subterráneo contra el poder e influencia de la COPE.

Este ABC de Zarzalejos, es evidente que está en contra de las posiciones y estrategias preconizadas desde la COPE por Jiménez Losantos y con esta maniobra pretendería desbordar al alma mater de ese fenómeno mediático en que se ha convertido la emisora episcopal. Y es que son muchos los que, desde ciertas oligarquías empresariales y políticas, miran ya con recelo el poder de influencia sobre las bases de la derecha que está acumulando Jiménez Losantos y ven con buenos ojos esta operación para hacer prescindible la figura del “gran gurú” de la derecha española.

Desde algunas instancias creen que aún pueden jugar con los sentimientos espontáneos del pueblo, pero estos “madrugadores”, que tan bien retrató aquel joven político de tiempos de la República y cuya vida segó la Guerra Civil, aprenderán la lección de que no se puede usar y tirar la sana rebeldía de quienes creen en la sinceridad de un comunicador comprometido o en la necesidad de luchar por su patria.

Editorial de Minuto Digital, 3 de mayo de 2006

0 comentarios