Blogia
Políticamente... conservador

EL PLURAL COINCIDE CON GARA AL TILDAR A MAYOR OREJA DE ULTRADERECHISTA

El diario del más fervoroso periodista de ZP en la red, el ultra gubernamental Sopena, coincide en sus intentos por descalificar a Mayor Oreja con Gara, el diario de los batasunos. El diario de Sopena aprovechó la presencia de Ricardo Sáenz de Ynestrillas en la presentación del libro “La tregua de ETA: mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas”, para recordarnos que Ynestrillas “se mostró orgulloso de su pasado violento”. Afirmando a continuación que Mayor Oreja tiene los “mismos planteamientos”, conclusión a la que llega a través de unas declaraciones de Ynestrillas que “quería escuchar los planteamientos de Mayor Oreja”. Unos planteamientos que se asemejan en cierto modo a los suyos. aunque, a su modo de entender, han cambiado desde que saliera del Gabinete de Aznar. El ex ministro “no hizo lo que piensa cuando estaba en el Gobierno”, dijo. Ahora, en su opinión, Mayor Oreja realiza una política y unas declaraciones más extremistas”. Para Sopena “su presencia en ese acto no debe considerarse anecdótica porque tiende a confirmar la tendencia creciente hacia posiciones de derecha radical o de derecha extrema por parte del PP”.

Sin embargo el diario socialista omite a sus lectores un “pequeño” detalle: el padre de Ynestrillas fue asesinado por ETA, algo que sin duda para los socialistas carece de importancia a la hora de explicar la presencia de una persona en la presentación de un libro contra ETA y crítico con las negociaciones del PSOE con los terroristas.

No es la primera vez que se intenta vincular a Mayor Oreja y al PP con la extrema derecha. Gara, el diario de la izquierda aberzale, la misma que por tan buen camino va según el PSOE, ya lo ha intentado en varias ocasiones:

Es muy propio de un concepto de educación doctrinaria e ideológica que debe ser muy cara al PP, que sin duda echa en falta los profesores de Falange impartiendo Formación del Espíritu Nacional en los tiempos todavía muy cercanos, para algunos tan cercanos que todavía viven en ellos, del franquismo…la bestia siempre es insaciable y ahora ya el PSOE es sospechoso ante esa montaraz extrema derecha de las peores tropelías. Del Foro de Ermua, qué decir. Son la representación del radicalismo más extremo, algo así como los unionistas del Ulster. Tuvieron su momento de gloria al amparo de Redondo Terreros y Mayor Oreja. (2005-12-24).

Curiosamente Gara también coincidía con El Plural a la hora de analizar un reciente artículo aparecido en El Mundo. “Los sectores más ultras de la extrema derecha que representa el PP muestran signos de histeria y le marcan el paso a Rajoy. Cayetano González, centurión de Mayor Oreja en sus tiempos de Interior, le leía ayer la cartilla a Rajoy en “El Mundo” (2006-04-14).

 Minuto Digital, 31 de mayo de 2006

0 comentarios