Blogia
Políticamente... conservador

Benedicto XVI apoya la posición del G-8 ante la violencia en Oriente Medio

Y pide la oración de los creyentes por la paz

INTROD, miércoles, 19 julio 2006 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha apoyado el comunicado emitido por el Grupo de los Ocho países más industrializados (G8) para acabar con el torbellino de la violencia en Oriente Medio y ha pedido a todos los creyentes que recen por la paz.

Al regresar este martes de una visita al Monasterio que se encuentra en el monte Gran San Bernardo, en los Alpes, el Papa respondió por sorpresa a una pregunta de los periodistas que le esperaban cerca del chalet en el que reside.

Uno de los reporteros le preguntó: «¿Qué debe hacer la comunidad internacional en esta situación cada vez más dramática?».

El Papa respondió: «Estoy totalmente de acuerdo con el comunicado del G-8. Me parece que indica el camino».

«No tengo nada que añadir, sino la importancia de la oración para que Dios nos ayude y nos otorgue la paz», añadió el Papa según refiere uno de los presentes, Salvatore Mazza, enviado especial del diario italiano «Avvenire».

La declaración aprobada el 16 de julio por los líderes del G8, reunidos en San Petersburgo (Rusia), pide a Israel, los palestinos y la milicia de Hizbulá que suspendan sus operaciones armadas y que liberen a los soldados capturados y a los ministros y parlamentarios palestinos detenidos (http://en.g8russia.ru/docs/21.html).

Al rezar este domingo el Ángelus, en la localidad en la que pasa estos días de desacanso, Les Combes (en Introd, Valle de Aosta), el Santo Padre consideró que «en el origen de estas oposiciones despiadadas hay, lamentablemente, situaciones objetivas de violación del derecho y de la justicia».

«Pero ni los actos terroristas ni las represalias, sobre todo cuando existen trágicas consecuencias para la población civil, pueden justificarse», aseguró.

«Por caminos así –como la amarga experiencia demuestra— no se llega a resultados positivos», recordó Benedicto XVI.
ZS06071905

0 comentarios