Blogia
Políticamente... conservador

Los democristianos alemanes y el Parlamento polaco salen en defensa de la vida del embrión

Ante la perspectiva de que la Unión Europea diera su apoyo –más moral que económico- a la investigación con embriones, el Parlamento Europeo aprobó, por mayoría abrumadora, una resolución a favor de “la protección legal de la vida de todo ser humano”. Los Democristianos por la Vida, de la CDU alemana, advirtieron de que “la degradación de los seres humanos a material de investigación” amenazaría la unidad europea

Los ministros de investigación de la Unión Europea alcanzaron ayer un delicado compromiso, no carente de contradicciones, en el que se evita, sin embargo, legitimar la destrucción de embriones humanos para fines científicos. Polonia, Austria, Malta, Eslovaquia y Lituania lo consideraron insuficiente y votaron en contra, pero no se unieron a este bloque Alemania y Luxemburgo, lo cual hubiera bastado para frenar la aprobación de los nuevos presupuestos para investigación científica.

Tras las críticas de varios dirigentes democristianos en las últimas semanas, el grupo Democristianos por la Vida se pronunció ayer de forma contundente contra el proyecto inicial. Su presidente, Mechthild Löhr, insistió en el argumento de que “Alemania es el mayor contribuyente la UE, y no puede ser que nuestros impuestos se utilicen para algo que aquí está penado, y además con buenos motivos”. Añade Löhr que “la investigación con células embrionarias significa la destrucción de vida humana para fines de investigación. Además, hay alternativas con células madre adultas, que tienen un gran potencial”. Pero más allá de que esas técnicas respetuosas con la vida se hayan demostrado más eficaces cuando se trata de curar a pacientes, Löhr no quiere perder de vista el debate sobre los principios: “El hombre nunca puede, no importa en qué fase, ser degradado a material de investigación”, dice. Advierte Löhr, además, de que “con este tipo de comportamientos se pone en peligro la unidad europea”.

Hubo también contundencia en el pronunciamiento de la Cámara Baja polaca, que, por 341 votos a favor frente a 47 en contra, adoptó una resolución en la que se afirma que “esas prácticas reprobables son inconsistentes con la ley polaca”, ya que la Constitución de este país reconoce el derecho “a la protección legal de la vida de todo ser humano”. En declaraciones a Lifesite.net,Bogna Bialecka, de un grupo pro vida polaco, se lamentó de la desinformación general sobre esta tema, ya que –dice- ha cundido el mensaje de la “prensa liberal”, que se centra en las promesas terapéuticas (aún no demostradas) de la investigación con células madre embrionarias, mientras que silencia que implican la destrucción de vidas humanas.

Análisis Digital, 25 de julio de 2006

0 comentarios