Blogia
Políticamente... conservador

La Plataforma Popular Gay se querella contra Acebes, Elorriaga y Fernandez-Díaz por “coacción a los alcaldes del PP” que ofician bodas gays

El resultado de la polémica dentro del Partido Popular se ha saldado con una querella criminal contra el secretario general del PP, Ángel Acebes, el secretario ejecutivo de comunicación, Gabriel Elorriaga, y el secretario general del Grupo Parlamentario, Jorge Fernández Díaz, por discriminación, incitación a la discriminación y coacción a los alcaldes del PP para que no cumplan una Ley en vigor, la que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo

El presidente de la Plataforma Popular Gay, Carlos Alberto Biendicho, explicó a Europa Press que se ha presentado el escrito ante el Juzgado de Guardia de León, dirigido a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por tratarse los afectados de aforados. "Están presionando a todos los alcaldes y ediles del PP para que no apliquen una normativa que, a pesar de estar recurrida ante el Tribunal Constitucional, en la actualidad está plenamente en vigor y hay que cumplir, como ya han afirmados otros líderes del PP, como Josep Piqué, Alberto Núñez Feijoo, Celia Villalobos o Manuel Lamela", advirtió.

La Plataforma presenta esta querella después de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, oficiara el pasado sábado su primera boda entre personas del mismo sexo, al casar a dos militantes del PP.

En una entrevista en RAC1, Fernández Díaz apuntó que "muchos votantes del PP se sienten agredidos en sus convicciones y en sus sentimientos delante de determinadas iniciativas políticas".

El 'número dos' de los diputados del PP en el Congreso agregó, en referencia al mismo tema, "que un político que se presenta a elecciones tiene que tener presentes sus convicciones, sensibilidad y sentimientos de sus votantes".

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso ya había reprochado a Ruiz Gallardón su deslealtad. De hecho, el Partido Popular continúa inmerso en una polémica tras la boda entre dos homosexuales oficiada el sábado por el alcalde de Madrid. Como ya hizo el pasado viernes, el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Jorge Fernández Díaz, apoyó el discurso del secretario popular de Comunicación, Gabriel Elorriaga, un reproche a Gallardón por el daño inflingido a la imagen del PP. La cuestión es más de fondo: el matrimonio verdadero es la unión de un hombre y una mujer.

Las leyes, se esté de acuerdo o no con ellas, se tienen que acatar. Sin embargo, el alcalde de Madrid no estaba obligado a oficiar una boda gay. Para Jorge Fernández, la ley se puede aplicar “con discreción y con prudencia" o, "como en el caso de la boda gay, con trompetería, convirtiendo un acto, una boda, en un acto político".

El alcalde de Villalonga oficia una boda gay para "cumplir la ley"

Juan Ros, del PP, alcalde de una pequeña población de la comarca valenciana de La Sabor, reconoció ayer que ofició la boda gay entre dos vecinos homosexuales “para cumplir la ley”. Así, argumentó que "la Ley está para cumplirla" y que habrá que acatar "lo que sea legal".

El alcalde, abogado de profesión, aseguró que no tuvo "ninguna duda" cuando los dos vecinos de la población se lo pidieron. Sin embargo, y a diferencia de la boda que ofició el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el alcalde de Villalonga y la pareja de novios quisieron mantener total discreción del acto que se realizó en el Consistorio.

Análisis Digital, 2 de agosto de 2006

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres