Blogia
Políticamente... conservador

Arabia Saudí busca colegios privados en España para convertirlos en escuelas islámicas

Arabia Saudí busca colegios privados en España para convertirlos en escuelas islámicas Los multimillonarios jeques de Arabia Saudí, que desde hace décadas financian la construcción de mezquitas en todo el mundo, intentan ahora adquirir en España algunos colegios para convertirlos en centros de enseñanza islámica.

Según revela J. Pagola en ABC, la operación se efectúa a través de la Embajada Saudí, que tras fracasar en su intento de adquirir en Madrid el edificio que albergaba un colegio de las Madres Mercedarias, mantienen ahora negociaciones con los propietarios de una escuela, situada cerca d ela mezquita de la M-30, donde ahora dan clase religiosas de la Merced.

En España hay más de 600.000 musulmanes y aunque abundan los lugares de culto islámicos -tanto oficiales como clandestinos- apenas hay escuelas en las que se enseñe a los niños aplicando las estrictas normas del Corán y la Sharia.

La Comisión de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia calcula -a lo bajo- que existen entre 200 y 400 lugares de oración en nuestro país, pero no todo son las tradicionales grandes mezquitas.

Además de vistosos edificios como los de la M-30 en Madrid, Ceuta, Melilla o Marbella, existen multitud de espacios en los que los musulmanes se juntan para relacionarse, estudiar y rezar (practicar el Salat).

Esos lugares en los que se reúnen son clave en el desarrollo de la cultura islámica, al margen de los centros o mezquitas "oficiales".

Desde allí también se da cobertura a los inmigrantes recién llegados y se satisfacen las necesidades de educación coránica y de lengua árabe que no están cubiertas por la enseñanza pública, según dicen los propios musulmanes (pese al Acuerdos de cooperación del Estado español, con la comisión islámica de España que existe desde 1992 y que garantizan el derecho a recibir las enseñanzas de religiones minoritarias).

Periodista Digital, 30 de julio de 2006

0 comentarios