Blogia
Políticamente... conservador

El PP, en el punto de mira de los ultraconservadores

El PP, en el punto de mira de los ultraconservadores La plataforma ultraconservadora HazteOir.org ha iniciado una campaña contra el PP de Castilla y León por su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Desde su página web ha instado a sus internautas a manifestar al Partido Popular “su malestar” por presentar candidatos que no apuesten claramente por la familia.

Según HazteOir.Org, a raíz de las declaraciones de unos concejales populares de Castilla y León, quienes aseguraron estar dispuestos a celebrar bodas homosexuales, en contra del criterio de su partido y de la sociedad de la región, han iniciado una campaña contra el PP bajo el lema: ¿Defiende el Partido Popular de Castilla y León la familia?

Así, a través de su página web invitan a sus internautas a que manifiesten al PP “tu malestar” por presentar candidatos que no apuesten claramente por la familia.

Por las elecciones
HazteOir.org, conocida por estar en contra, entre otras cosas, del Estatut, de la política antiterrorista del Gobierno o de los métodos anticonceptivos, considera que esta actitud del PP de Castilla y León corresponde a la presión que estas ejerciendo “ideólogos y activistas del homosexualismo”, conscientes de que se están configurando los programas y las listas electorales para las elecciones locales y autonómicas.

Por ello, pide a sus seguidores que es el momento de pedir un “claro afianzamiento del PP” en la postura que manifestó en septiembre al interponer el recurso de inconstitucionalidad contra esta ley injusta, ya que no le parece “propio de políticos serios y confiables” aprovecharse del mecanismo de listas cerradas para actuar “contra los intereses y deseos de sus votantes”.

Las bodas gays
Y es que desde la polémica suscitada por la boda gay que ofició el pasado 29 de julio el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha reabierto en el seno del PP y en los sectores más conservadores de la sociedad el debate sobre la ley de matrimonios homosexuales.

Pero Gallardón no ha sido el único que ha ido en contra de los principios de su partido. Al menos cinco alcaldes del PP han oficiado matrimonios entre homosexuales en la Comunidad Valenciana, uno de los feudos de los populares.

A los juzgados
Por ahora, las discrepancias en el PP en torno a este asunto se han hecho presentes en los tribunales de justicia, ya que el presidente de la Plataforma Popular Gay, Carlos Alberto Biendicho, ha presentado en los juzgados de guardia de León una denuncia penal contra los diputados nacionales del PP Ángel Acebes, Jorge Fernández y Gabriel Elorriaga como supuestos autores de discriminación e incitación a la discriminación con agravante de homofobia.

Elplural.com, 8 de agosto de 2006

0 comentarios