Blogia
Políticamente... conservador

"La Constitución traicionada" (Libros Libres), nuevo libro de Aleix Vidal-Quadras

La Editorial LibrosLibres ha presentado el jueves 21 de abril de 2006 en Barcelona el nuevo libro de Aleix Vidal-Quadras, "La Constitución traicionada". Presentaron la obra el ex presidente del Tribunal Constitucional, D. Manuel Jiménez de Parga; el vicepresidente tercero del Congreso de los Diputados y ponente constitucional, D. Gabriel Cisneros; y el autor y vicepresidente primero del Parlamento Europeo, D. Aleix Vidal-Quadras.

El ex presidente del Partido Popular de Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, publica este mes abril un nuevo libro donde realiza una radiografía completa del nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña. En «La Constitución traicionada», Vidal-Quadras anuncia los peligros que puede acarrear la aprobación final del polémico texto. Asimismo denuncia la inconstitucionalidad de dicho Estatuto y analiza punto por punto las vulneraciones orquestadas desde la Generalitat contra la Carta Magna del 78.

El peaje electoral.
En su nuevo libro el político barcelonés analiza también las claves que han permitido que el nacionalismo imponga sus tesis secesionistas en La Moncloa, acusando al actual partido en el poder de estar pagando sus pactos electorales con el famoso tripartito catalán que le dio la llave del gobierno. «Los españoles que deseamos seguir siéndolo, y que aún somos por fortuna mayoría, hemos de entender lo que está sucediendo en este período aciago de nuestra historia común, porque si no sabemos lo que nos pasa, como se lamentaba Ortega, lo que se vecina será mucho peor de lo que imaginamos. Y lo que pasa es que uno de los dos grandes partidos nacionales ha cedido a la tentación diabólica de un trueque fáustico: ha entregado España a los nacionalistas a cambio del poder eterno».

Llamamiento a la responsabilidad ciudadana.

Ahora que el Congreso ha aprobado el Estatuto y que, previsiblemente, también pasará rápidamente por el Senado, la pelota está en manos de la ciudadanía. Es por ello que, en el proceso de reflexión que se abre ante la votación en referéndum por parte de los electores, «La Constitución traicionada» se convierte en una herramienta imprescindible para poder descifrar los recovecos escondidos del nuevo Estatuto y que son desconocidos para la mayoría de los votantes. Ante una decisión tan importante, el ciudadano tiene que disponer de todos los argumentos posibles en sus manos, sobre todo cuando se trata de algo de tanta importancia como puede ser la aprobación de un texto que viene a modificar principios básicos recogidos en nuestra Constitución.

 

0 comentarios