Blogia
Políticamente... conservador

«La Iglesia no va a adulterar el mensaje de Jesús por ganar clientes»

El arzobispo de Iruñea y obispo de Tutera, Fernando Sebastián, aseguró ayer que pese a que los obispos están haciendo «una autocrítica» para encontrar las causas del alejamiento de los jóvenes de la Iglesia, ésta «no puede tocar lo que es fundamental para ella». Por eso, afirmó que «no piensan adulterar el mensaje de Jesús para ganar más clientes» y que una Iglesia que «pactara con los explotadores del sexo ni sería Iglesia de Jesús ni sería capaz de aportar algo útil a los jóvenes». Así respondió el arzobispo a la última encuesta de la Fundación Santamaría, de la que se desprende que el número de jóvenes que se consideran católicos baja por primera vez del 50% y que la Iglesia es la institución que más desconfianza suscita entre el colectivo.

 

Respecto a los resultados de la citada encuesta, señaló que «nada tienen de extraño» los resultados de esta encuesta, que «no ha sido una sorpresa para la Iglesia aunque siempre es un mala noticia» en una sociedad donde «el laicismo está en el poder y hay una gran permisividad o indolencia de una parte de la sociedad por las cuestiones morales y religiosas», afirmó.

 

Pese a esta situación, defendió que «no hay otra asociación que pueda convocar a un número tan grande de jóvenes en la que no hay borracheras, jeringuillas ni violencia». Por otra parte, aclaró que a la Iglesia no le preocupa la institución, sino que los jóvenes se encuentren con Cristo. «Estamos tratando de ver en qué podemos mejorar la relación de los jóvenes con Cristo, ya que es triste que se construyan sus vidas sin el tesoro que es Cristo», apuntó en la rueda de prensa convocada para presentar el Encuentro Nacional de Jóvenes que tendrá lugar en Iruñea los días 4,5 y 6 de agosto.

 

 

Gara, 25 de abril de 2006

 

0 comentarios