Blogia
Políticamente... conservador

Los colombianos premian la firmeza antiterrorista de Uribe y lo reeligen presidente con el 62% de los votos

El compromiso y la firmeza contra el terrorismo han fidelizado a los electores colombianos, que este domingo han reelegido presidente a Álvaro Uribe. Cuando el escrutinio de las papeletas ha rebasado el 80%, la victoria de Uribe es un hecho. Con un 62% de los sufragios, no será necesaria una segunda vuelta. Su adversario, Carlos Gaviria, del Polo Democrático Alternativo, ha obtenido el 22% de los votos, según el mismo escrutinio provisional.L D (EFE) Los últimos sondeos, difundidos el pasado domingo según establece la ley electoral, aún daban a Uribe entre un 53 y un 60 por ciento, pero Gaviria subía de un escaso 10 por ciento a más de un 23 por ciento.Finalmente, Uribe ha superado todas las previsiones demoscópicas, cosechando un 62% de los votos.

Más de 26,7 millones de colombianos estaban llamados a las urnas.

Uribe, que ha rechazado durante la campaña debatir con los otros cinco candidatos con el argumento de que durante los últimos cuatro años lo ha hecho a diario con los colombianos y que todo el mundo conoce su posición en todos los temas, ha insistido en los últimos días en pedir a sus compatriotas que acudan a las urnas.
La Organización de Estados Americanos (OEA) mantiene su llamamiento a los sectores políticos y sociales para contribuir a la paz y a la tranquilidad en la jornada electoral. Así lo expresó el jefe de la misión de observadores, Santiago Murray, quien precisó "que hacemos votos para que la tolerancia, el diálogo y el respeto sean los principales rectores de la etapa postelectoral".

La misión de la OEA está compuesta por 35 observadores internacionales, provenientes de catorce estados miembros así como, de Holanda y Suecia.
 

Libertad Digital, 29 de mayo de 2006

0 comentarios