Blogia
Políticamente... conservador

Hay 1.400 parejas gays casadas: faltan 98.600 para las previsiones del gobierno

Para aprobar el matrimonio gay, la prensa bombardeó con cifras absurdas; la realidad hoy las desmiente

Tenemos memoria y tenemos archivos: en septiembre de 2004, hace menos de 20 meses, la agencia EFE publicaba una nota en la que decía:  “serán beneficiados directos de la medida [de considerar matrimonio legal a la unión de dos personas del mismo sexo] unos 4 millones de ciudadanos españoles, que son, según los estudios disponibles que maneja el Gobierno, gays o lesbianas.”

¡Cuatro millones de personas!  Hasta el diario ABC repitió las cifras, ya que las daba EFE.  Y el rotativo pro-socialista EL PERIÓDICO DE CATALUNYA titulaba en portada ese mes de septiembre 2004:  "100.000 parejas gays se casarán con la nueva ley en los próximos 3 años". En el interior exponía una tabla con cifras: en España habría, se supone, 3 millones de gays, un 7,5 por ciento de la población 

Por su parte, EL PAÍS también exageraba, aunque con más moderación: decía que había censadas en España 14.000 parejas de hecho homosexuales.  

La realidad, un año después Ha pasado un año desde que se pueden registrar "matrimonios" homosexuales. Según el Ministerio de Justicia, son 1.400 las parejas que se han registrado como tales. También según el ministerio de justicia, 50 parejas han solicitado adoptar un niño.  Ha habido 416 bodas gays en Madrid, 250 en Barcelona, 135 en Valencia, 64 en Sevilla... 

¿Cuánto falta para las 100.000 en tres años que anunciaba en portada El Periódico? Fácil: faltan 98.600 bodas gays y sólo quedan dos años.Incluso si aceptáramos las cifras de los grupos gays que hablan de 3.000 "matrimonios" (dicen ellos que en registros no informatizados"), son una nota anecdótica en las estadísticas españolas, no las cien mil que decía la prensa. 

En ForumLibertas nos apostábamos 6.000 euros hace un año a que en 24 meses no habría ni 25.000 matrimonios homosexuales. Jugábamos sobre seguro, porque dábamos por supuesto que el Gobierno mentía. Nadie creyó al Gobierno, o al menos nadie quiso aceptar nuestra apuesta. 
 

Mientras tanto, en el contexto del Estatut, el activista gay Jordi Petit sigue apareciendo en los periódicos de Cataluña insistiendo en que los homosexuales son el 10% de la población. A base de repetir las mentiras, muchos se las creen. Por suerte, nos quedan los archivos y las cifras reales.  

Forum Libertas, 14 de junio de 2006

0 comentarios