Blogia
Políticamente... conservador

42 segundos sobre Corea del Norte

Corea del Norte ha lanzado esta pasada madrugada al menos seis misiles. Entre ellos se incluye el Taepodong-2, teóricamente capaz de alcanzar suelo americano.

Es dificil superar el grado de abyección del comunismo norcoreano. Es de todo punto imposible superar su estupidez. 5 de los misiles lanzados eran misiles de medio alcance, estos se hundieron sin dejar traza en el Mar del Japón.

El sexto, orgullo del programa armamentístico norcoreano es el Taepodong 2 cuyo alcance de 6000 km. le permitiría teóricamente alcanzar Alaska. Se convirtió en humo y carísimo polvo tan sólo 42 segundos después de ser lanzado.Cuatro son las consecuencias que podemos esperar del lanzamiento:

1) Los dirigentes de Corea del Norte han demostrado, una vez más su ineptitud. Si, como todo parece indicar, deseaban aguar a los americanos la fiesta del 4 de Julio y el lanzamiento del Discovery mostrando al mundo sus propios músculos de acero el fracaso no ha podido ser mayor. La exhibición de Corea del Norte, proveedor de armas al por mayor para todo estado gamberro que pueda pagarlas, no ha podido resultar peor. Que no esperen nuevos pedidos de momento.

2) Corea del Norte ha aumentado su aislamiento internacional. Una de las posibles razones que se barajan para justificar el lanzamiento era que el Régimen quisiera ganar fuerza en la negociación sobre la capacidad nuclear norcoreana. Estas negociaciones, paralizadas desde hace meses, estaban siendo impulsadas por el gobierno chino, aliado casi único de Corea del Norte. Se trataba del primer gran esfuerzo diplomático realizado por China en su recien adquirido papel de gran potencia. La diplomacia china había dedicado semanas de paciente trabajo precisamente a evitar este lanzamiento. El que se haya realizado significa el final de cualquier posibilidad de acuerdo por mucho tiempo y un sonoro bofetón que el regimen de Pyongyang da a sus «revisionistas» amigos de Pekin. En una cultura en la que «salvar la cara» resulta fundamental, Corea podría estar arrepintiendose durante mucho tiempo de su bravuconada.

3) Al igual que sucediera con el lanzamiento del Taepodong 1 en 1998, este lanzamiento servirá para unir a Japón, Estados Unidos y Corea del Sur, así como para renovar el liderazgo regional de estos paises. Al fin y al cabo Corea del Norte se comporta como el borracho que al final de la barra juega con un revolver cargado, nadie quiere estar cerca de él y pocos dudan de que acabará volandose la cabeza.

4) El lanzamiento reivindica a todos aquellos que, desde el principio, afirmaron la necesidad de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) popularmente conocida como «Guerra de las Galaxias», lanzada durante la Presidencia de Ronal Reagan y continuada, bajo diversas denominaciones, por sus sucesores así como la presciencia de George W. Bush al retirar a Estados Unidos del Tratado De Misiles Antibalísticos (ABMT) que hubiera impedido el eficaz desarrollo de aquella. La única forma de evitar que un régimen tiránico someta a chantaje al mundo libre es, por una parte asegurarnos de contar con las mejores defensas disponibles en cada momento invirtiendo en su desarrollo y por otra asegurarnos de que tales regímenes sufren plenamente las consecuencias de sus actos.

Irán estará mirando con atención.

Humberto Vadillo | Miércoles, 5 de julio de 2006 a las 18:23 http://www.hispalibertas.com  

0 comentarios