Blogia
Políticamente... conservador

El PSOE convoca una manifestación contra Israel sin una sola mención de condena al terrorismo de Hezbolá y Hamas

El PSOE se ha posicionado de manera clara en el conflicto de Oriente Medio, en contra de la única democracia de la región, Israel. Junto con IU, CCOO, UGT y asociaciones izquierdistas ha convocado una manifestación en contra del derecho de Israel a defenderse del terrorismo. Pedro Zerolo, que ha presentado la convocatoria ha arremetido contra Israel, pero no ha expresado una sola palabra de condena al terrorismo que padece. Exactamente igual que Zapatero en un mitin del PSOE el pasado fin de semana. En la UE, sin embargo, Moratinos se vio obligado a apoyar un documento en el que se subrayaba la responsabilidad de los terroristas de Hezbolá. Desde la Embajada de Israel han vuelto a lamentar la reacción de Zapatero.

Con el esclarecedor lema "No a la guerra y a la ocupación. Por la paz en Oriente Próximo", PSOE, IU, CC.OO., UGT y diversas asociaciones de izquierdas han convocado una manifestación para el próximo jueves, 20 de julio, a las 19.30 horas en Madrid y en otras provincias españolas en rechazo a la "desproporcionada" acción militar israelí en el Líbano y Gaza. No hay rechazo a loas actos terroristas de Hezbolá y Hamas, ni se menciona en la convocatoria.

Idéntica postura a la expresada por Zapatero el apsado fin de semana en un mitin del PSOE en Ibiza. El presidente arremetía contra Israel, cosechando una gran ovación de los militantes socialistas. Pero los militantes del PSOE no han sido los únicos en celebrar los ataques de Zapatero a Israel, también ha sido muy elogiado en la televisión del grupo terrorista Hezbolá.

En rueda de prensa los partidos y asociaciones convocantes, entre las que destacan la Plataforma 2015, Paz Ahora y la Asociación Hispano-Palestina 'Jerusalén', precisaron que la protesta contra Israel también se llevará a cabo en Barcelona, Valencia, Zaragoza, Valladolid a las 20.00 horas del mismo jueves, y a la misma hora pero del día siguiente en Málaga. Pero, además, también se sumarán a la cita otras organizaciones, como el Intergrupo Parlamentario para la Causa Palestina, el Consejo de la Juventud de España y la Plataforma de Mujeres Artistas, entre otras.

Los convocantes y los asistentes realizarán un llamamiento para que cese "de inmediato" la intervención militar, puesto que "no se pueden consentir más actos de guerra que cuestionen las legítimas aspiraciones y derechos de las poblaciones que aspiran a vivir en paz y con dignidad". "Nunca podrá haber una solución militar para este conflicto", reza el manifiesto que los convocantes repartieron entre los periodistas; y añade que ante "tanta violación del derecho internacional", el próximo jueves estos grupos izquierdistas dicen que mostrarán su firmeza en la voluntad de contribuir al acuerdo y reconocimiento mutuo de dos Estados, uno israelí y otro palestino, dado que ahora "estamos asistiendo a la sinrazón de una nueva violación de los Convenios de Ginebra sobre las leyes de guerra".

Por último, el manifiesto reclama "el fin de la violencia, el cumplimiento de la legislación internacional, el levantamiento del castigo colectivo y que se impulse ayuda humanitaria masiva para las poblaciones afectadas por este conflicto". Pero, sobre todo, exigen al Gobierno español, a la Unión Europea y a los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que "actúen con urgencia" para lograrlo. Los terroristas, una vez más, ni se mencionan.

Durante la rueda de prensa, el secretario de Movimientos Sociales y ONG del PSOE, Pedro Zerolo, tras recordar "las mentiras de Bush, Blair y Aznar" sobre las que dijo que se basó la guerra de Irak y mostrar la preocupación de su formación de que el conflicto se extienda a otras zonas de Oriente Próximo, destacó la importancia estar "en la calle" del lado de "la cultura de la paz". Dicho esto, confió en que las diferentes movilizaciones que tendrán lugar los próximos jueves y viernes en España se extiendan al resto de Europa, para que sean más voces las que exijan a Naciones Unidas y la Unión Europea que actúen sobre este conflicto "de manera contundente". Además, dijo que hay que luchar por defender el "espíritu del 'No a la Guerra'", esto es, "el espíritu de la guerra de Irak".

Libertad Digital, 19 de julio de 2006

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres