Blogia
Políticamente... conservador

Gustavo Villapalos asegura que "Educación para la Ciudadanía” es una “pretensión totalitaria de un Estado que asume funciones que no le competen”.

Gustavo Villapalos asegura que "Educación para la Ciudadanía” es una “pretensión totalitaria de un Estado que asume funciones que no le competen”.

El catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Gustavo Villapalos, se pronunció ayer sobre la educación en España y alertó del adoctrinamiento “en los modos absolutizados de un Estado convertido en fin y razón de ser de la vida humana" que van a sufrir los alumnos con la nueva materia de la LOE

Según informó Veritas, Villapalos aseguró que la nueva asignatura de “Educación para la Ciudadanía” que impone la Ley Orgánica de Educación (LOE) es "un adoctrinamiento de los escolares en los modos y formas absolutizados de un Estado convertido en fin y razón de ser de la vida humana". De esta manera, se pronunció durante su ponencia "Libertad de conciencia. Libertad de pensamiento. Libertad de educación", en el curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos.

En este sentido, se refirió al artículo 27 de la Constitución de 1978 y recordó que "el hecho de que todos los niños reciban instrucción no quiere decir que el Estado esté respetando el derecho a la educación, que pertenece a los padres" y añadió que “los defensores de la visión estatalista de la educación consideran que toda educación que se base en un ideario religioso atenta contra la democracia".

Finalmente, aludió a que “la libertad por sí no es absoluta, es la facultad del encuentro con el Absoluto", y abogó por "proponer de forma positiva al mundo el sentido de la libertad como realización del hombre interior en su búsqueda sincera de Dios".

Análisis Digital, 20 de julio de 2006

0 comentarios