Blogia
Políticamente... conservador

Rechazo del ECOSOC. Las ONG’s que apoyaron. Se acentúa el sectarismo gay.

El pleno del Consejo Económico Social de la ONU (Ginebra, 21-07-06), siguió el dictamen del Comité para las ONG’s y rechazó concederle estatus consultivo a tres grupos gay-lésbicos: la federación LGTB alemana (LSVD), ILGA-Europe y de la organización danesa de lesbianas, LBL. (Ver NG 777). Así lo informó en un comunicado fechado el 24 de julio, la organización italiana Acigay.

El Comité para la ONG’s del ECOSOC había recomendado, en febrero y mayo pasados, no otorgarles el estatus consultivo por los vínculos de estas asociaciones con grupos de pedófilos.

Para la negativa fueron decisivos los votos de los Estados Unidos, Australia y Polonia, único país de la Unión Europea con representación en el ECOSOC que votó en contra de los gays. Polonia está soportando la presión de la “internacional rosa” que acusa a su actual gobierno de “racismo anti gay”, en su afán de imponer en la opinión publica mundial la idea que no reconocer los supuestos derechos de las “minorías sexuales” es equivalente al racismo, la discriminación y la xenofobia.

Apoyo a la pretensión

El estatus consultivo es una categoría que pretende recuperar Internacional Gay-Lébica (ILGA) porque con ella tendrían entrada, por ejemplo, a las reuniones de la Comisión de Derechos Humanos y así presionar para que la ONU reconozca la “orientación sexual” como un derecho humano.

Algunas ONG’s que apoyaron las pretensiones de ILGA y sus afiliados son: Action Canada for Population and Development, Canadá, Amnistía Internacional, España; ARC International, Suiza/Canadá; Arcigay, Italia; Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), Panamá; Associação Brasileira Interdisciplinar de AIDS-ABIA, Brasil; Canadian HIV/AIDS Legal Network, Canadá; Centro para el Desarrollo de la Democracia y los Derechos Humanos, Rusia; COC Netherlands, Holanda; Col•lectiu Tal Qual de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals de Castelló i Comarques, España; Colombia Diversa, Colombia; Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Argentina; Concertación Interamericana de Mujeres Activistas por los Derechos Humanos de las Mujeres, Costa Rica; Coordinadora Gay-Lesbiana, España; Egale Canada, Canadá; El Closet de Sor Juana, México; Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), España; Fundación Arcoiris, México; Fundación Triángulo, España; Global Rights International, USA; Human Rights Campaign, USA; Inclou, gais i lesbianes en l'educació, España; Intergroup on Gay and Lesbian Rights in the European Parliament, Unión Europea; Comisión Internacional de Juristas, Suiza; International Gay and Lesbian Human Rights Commission (IGLHRC), USA; International Service for Human Rights, Suiza; International Working Group, USA; La Colectiva Mujer y Salud, República Dominicana; Movimiento Nacional por los Derechos Humanos, Guatemala; Pax Romana, Suiza; Red Lésbica Cattrachas, Honduras; Youth Coalition, Canadá.

Se acentúa el sectarismo gay

Mientras tanto la National Union of Teachers (NUT) del Reino Unido ha exigido al Departamento de Educación del gobierno inglés que a partir del preescolar, es decir de los tres años, los niños reciban “una educación que combata los estereotipos de género, el lenguaje negativo y los prejuicios”. La NUT se queja que los chicos todavía usan un lenguaje “homofóbico”.

En Calgary (Canadá) los activistas homosexuales denunciaron ante la Comisión Federal de Derechos Humanos y la similar del estado de Alberta, a tres páginas web que difunden “información crítica al estilo de vida homosexual”, y exigen su desaparición.

También en Canadá (Nueva Escocia), el profesor David Mullan de la Cape Breton University, fue multado por enseñar que la “homosexualidad repugna a la naturaleza y es la apoteosis del deseo desenfrenado”. Esa universidad -y no es la única- cuenta con una “oficina de la diversidad sexual”, que vigila que la enseñanza esté de acuerdo con las doctrinas “políticamente correctas”. Además Mullan cometió otra “falta”: dirigió dos cartas a las autoridades de la Iglesia Anglicana del Canadá criticando que habían aceptado el “matrimonio homosexual”. La multa ascendió a 2.100 dólares canadienses.

El profesor Mullan, tras destacar que el grado de intolerancia a favor de la “ideología homosexual” crece en la sociedad canadiense y se ha enquistado en los tribunales de Derechos Humanos, dijo que no acepta la pena impuesta y que es su deber seguir combatiendo a esa ideología sobre todo porque involucra a estudiantes jóvenes.

Mientras tanto en Noruega, en donde el socialismo consiguió imponer la legislación sobre el “crimen de odio” que condena cualquier crítica, oposición u ofensa al estilo de vida homosexual, el editor del diario Farsunds Avis, Steinar Spjelkaviknes, y Odd Djøseland del Partido para el Progreso y miembro de una comisión municipal de salud pública, fueron denunciados a la justicia por “promover la discriminación en base a la orientación sexual”.

El medio periodístico publicó una carta del político en la que se denunciaba el “acoso” de los homosexuales a los heterosexuales en playas, balnearios, piscinas, etc. FIN, 06-08-06

Fuentes: Propias; Life Site 13, 17, 25 y 31-07-06; ILGA; Acigay. NG 785 y sus referencias.

________________________________

NOTICIAS GLOBALES, Año IX. Número 665, 36/06. Gacetilla nº 788. Buenos Aires, 06 agosto 2006

Noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja.

E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org

Página web: http://www.noticiasglobales.org

0 comentarios