Blogia
Políticamente... conservador

Profesionales por la Ética denuncia que la LOE impone 'una moral de Estado'

ANALISISDIGITAL.COM .- Ramón Novella, portavoz del Área de Educación de Profesionales por la Ética, ha resumido en cinco los motivos para decir ‘No’ a la nueva materia que introduce la reforma educativa socialista en “Educación para la Ciudadanía”.

En primer lugar, y tal como lo ha planteado el Ministerio de Educación, “tiene un peligro real de ser un instrumento de adoctrinamiento ideológico en la escuela”. Así, se remite al artículo 27 de la Constitución Española, que expresamente reconoce el derecho de los padres a elegir la educación que quieren que sus hijos reciban de acuerdo con sus propias convicciones morales y religiosas.

Además, se recortan las horas lectivas de otras asignaturas como Tecnología o Filosofía y “se opone a los dictámenes del Consejo de Estado y del Consejo Escolar del Estado que consideraron desmesurada la presencia de Educación para la Ciudadanía en el curriculum escolar”.

En tercer término, denuncian que los contenidos de la materia no han sido negociados con la comunidad educativa y critican que el Ministerio solo haya convocado una reunión para tratar de esta materia con asociaciones y entidades “mayoritariamente afines al PSOE”. Éstas son la Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y Educación y Gestión (EyG).

Por otra parte, califican de “preocupante” el hecho de que el Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, haya propuesto a la Fundación Cives y a la Universidad Carlos III la elaboración de los contenidos de la nueva asignatura de “Educación para la Ciudadanía” porque ambas están regidas por “ideólogos socialistas” como Victorino Mayoral y Gregorio Peces-Barba. En realidad, promueven la expulsión de la religión de la escuela.

Finalmente, esta “imposición”, supone un “verdadero sarcasmo” que se “menosprecie” la asignatura de Religión. Ramón Novella concluyó que la inclusión de esta materia “nos lleva a la imposición de una verdadera moral de Estado”.

0 comentarios