Blogia
Políticamente... conservador

El arte cristiano, testimonio de la belleza de Dios; asegura el Papa

El arte cristiano, testimonio de la belleza de Dios; asegura el Papa
Al recibir a los «Patronos del Arte en los Museos Vaticanos»

CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 1 junio 2006 (ZENIT.org).- El arte cristiano es, en definitiva, un testimonio de la belleza de Dios, explicó Benedicto XVI este jueves al recibir en audiencia a los «Patronos del Arte en los Museos Vaticanos».

En el breve discurso que les dirigió en inglés, el Santo Padre les dio las gracias a estas personas pues con su ayuda a la conservación y restauración de los museos del Papa le asisten en «la misión evangelizadora de la Iglesia».

De hecho, explicó, «en cada época, los cristianos han tratado de expresar su visión de la fe, de la belleza y del orden de la creación divina, la nobleza de nuestra vocación de hombres y mujeres hechos a su imagen y semejanza, y la promesa de un cosmos redimido y transfigurado por la gracia de Cristo».

Por eso, aclaró, «los tesoros artísticos que nos rodean no son simplemente monumentos impresionantes de un pasado lejano. Más bien, para los cientos de miles de visitantes que los contemplan año tras año, son un testimonio perenne de la fe inmutable de la Iglesia en Dios Trino, que con frase memorable de San Agustín, es "la Belleza siempre antigua, siempre nueva"», aseguró el Santo Padre.

Los «Patronos del Arte en los Museos Vaticanos» («Patrons of the Arts») surgieron en 1983 con motivo de una exposición vaticana en tres ciudades de los Estados Unidos: Nueva York, Chicago y San Francisco.

Los billetes de entrada de los 15.000 visitantes que todos los días visitan los Museos Vaticanos cubren los gastos ordinarios. Dado que los Museos no cuentan con el apoyo económico de la Santa Sede, gracias a las donaciones de estos patronos, se pueden realizar trabajos extraordinarios, en particular, la restauración de obras de arte.

[Más información en http://www.vatican-patrons.org]
ZS06060108

0 comentarios