Blogia
Políticamente... conservador

Rajoy entra en harina

Ha sido una excepción, por eso conviene destacarla. Este lunes un político español ha hablado con rigor y con sentido común sobre el problema de la laicidad. Ha sido Mariano Rajoy en los cursos de verano de Aranjuez que organiza la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid.

Se ha referido al corazón de la reforma educativa puesta en marcha por Zapatero: la asignatura de Educación para la Ciudadanía. El líder del PP ha señalado con acierto que esta asignatura va contra la laicidad del Estado porque pretende imponer una ideología. Rajoy ha afirmado que la verdadera laicidad impide que el Estado se identifique con una determinada concepción religiosa pero también con una cosmovisión como la que pretende imponer esta materia.

La verdadera laicidad, según el líder de los populares, excluye la beligerancia contra lo religioso y, como hace la Constitución del 78, desarrolla mecanismos de cooperación con las distintas confesiones.

Rajoy se ha adentrado por primera vez en un terreno en el que el centro derecha español no había querido definir posiciones hasta ahora. Ha realizado una interesante aportación sobre la regulación de la libertad religiosa que hace nuestra vigente Carta Magna. Una regulación con la que Juan Luis Cebrián, mente pensante de PRISA, Peces Barba y Zapatero quieren acabar.

F.H.

Páginas Digital, 18 de julio de 2006

0 comentarios